Asesoramiento Técnico_ Eje Nº 4 _ Apunte dado por el profesor
CONTENIDOS A TRABAJAR
EJE Nº 4: MARKETING
Marketing. Estratégico. Plan estratégico de marketing –Diagrama matriz. BCG.
Una visión general. Misión del área comercial. Actividades. Objetivos. Obligaciones.
Gráfico del proceso para la gestión estratégica del marketing en la empresa.
Diagnóstico del área comercial. Eficacia del marketing de la empresa.
Enfoques prácticos del marketing. Criterios de dirección y planificación.
Base de consumidores. Usuarios o clientes. Análisis ABC de clientes.
Evaluación de medios y Organización de la función comercial de Marketing.
Política del área comercial. Marketing mix. Gestión.
Auditoria del método de la gestión comercial para la implementación de planes estratégicos.
Control de resultados - Organigrama. Estructura orgánica del área comercial.
APUNTE DADO POR EL PROFESOR
Marketing es una disciplina compuesta por un conjunto de estrategias y métodos que se elaboran en torno a la promoción y venta de un producto o servicio. La palabra marketing deriva del inglés, que en español se traduce como mercadotecnia
El marketing abarca el estudio y análisis tanto del mercado como de los consumidores. Asimismo, también evalúa cuáles son las gestiones comerciales más recomendadas para ofrecer un producto o servicio, captar la atención del consumidor y alcanzar su fidelización con la marca o empresa.
¿Qué es Marketing? Definición, cómo funciona y claves
ENFOQUE QUE DEBES TENER EN TU EMPRESA
Si tu tienes claro el enfoque que le quieres dar a tu negocio, la toma de decisiones va a ser MUCHO más fácil.
1.- Enfocarte en tu competencia: analizan de forma detallada todo lo que hace el mercado. Este enfoque ya que solo nos muestra la punta del iceberg y no nos da información útil ni compatible para nuestro negocio.
2.- Enfoque personal: se trata de tomar decisiones basadas en tus metas personales.
3.- Enfoque tecnológico: apostar por la innovación, visión.
4.-Enfoque del cliente: como puedo ayudar más a que mi cliente tenga una mejor experiencia y resultados. Ningún enfoque es malo ni erróneo. No tienes que escoger uno, puedes usarlos todos dependiendo de tu estrategia y lo que quieras lograr en este momento.
4 TIPOS DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA TU NEGOCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario